Uno de los estilos fundamentales del Jazz, el que más poderosamente le ha marcado, ha sido el ‘Bebop’, que se inició en los años cuarenta del S.XX, y que ha tenido un importante desarrollo a lo largo de las siguientes décadas, sonando siempre igual pero siempre distinto y adaptándose a los tiempos como un guante para que los músicos de jazz puedan expresarse.

Del 23 al 27 de julio se va a celebrar en Donosti- San Sebastián el 49 Heineken Jazzaldia, y en el bar-restaurante Casa Bartolo Etxea no podíamos dejar de pasar la ocasión de rendir homenaje a un género jazzístico que se va a escuchar mucho durante estos días en la ciudad.

Pintxo Be bop-1

Todo pintxo, al igual que el jazz, es una mezcla, una fusión de estilos e ingredientes muy diferentes que acaban volviéndose armoniosos gracias a las manos de los músicos y, en este caso, de la jefa de cocina del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea, Maika Palomares, que enseña cómo se hace este delicado y sabroso pintxo que tiene como base un delicado pudin de pimientos del piquillo.

Ingredientes:

Pimientos de piquillo
Nata
Huevos
Coñac
Mahonesa
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Sal
Pimienta
Pan

Elaboración:

Hacer un pudin con los pimientos de piquillo, un litro de nata, seis huevos, una copa de coñac, la sal y la pimienta. Introducir en el horno durante una hora a 100º C.

Por otro lado, pochar a fuego muy lento el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla, procurando que las verduras no pierdan su color.

Para montar el pintxo colocar un trozo del pudin de piquillos sobre una rodaja de pan, en una esquina colocar un poco de mahonesa y por último decorar con la verdura pochada.

Pintxo Be bop

Este es un pintxo es exclusivo de:

Casa Bartolo Etxea
c/ Fermín Calbetón, 38
Parte Vieja
20003 Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Llámenos al tlf.: 943 42 02 79

Los placeres de la vida alcanzan su mas alto nivel cuando se comparten.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email