Las ‘Alcachofas rebozadas con beicon y gambas’ son una auténtica deleite. Aprenda a prepararlas en este vídeo de la mano de Maika Palomartes, jefa de cocina del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea en la Parte Vieja de Donostia / San Sebastián.

Las ‘Alcachofas rebozadas con beicon y gambas’ es un pintxo caliente que desde la apertura del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea ha estado en su amplia barra de pintxos.

Es un pintxo sencillo, fácil de elaborar y delicioso, que desde su primera presentación se ha ganado el favor de los clientes del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea.

Las ‘Alcachofas rebozadas con beicon y gambas’ es uno de esos pequeños bocados, que invitan a seguir comiendo en el bar-restaurante, y que enseña a preparar Maika Palomares, jefa de cocina del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea.

casa-_bartolo_etxea_donosti_san_sebastian_recetas-pintxos-calientes-Alcachofasrebozadasconbeiconygambas.jpgLas ‘Alcachofas rebozadas con beicon y gambas’ del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea es muy fácil de hacer, y donde lo importante es la calidad del producto, como el que se utiliza en el bar-restaurante Casa Bartolo Etxea.

Por la calidad de los ingredientes , de sabor acentuado y a la vez delicado, no es extraño que este pintxo caliente de ‘Alcachofas rebozadas con beicon y gambas’ sean uno de los más solicitados en la barra del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea.

Ingredientes:

Alcachofas
Beicon
Gambas
Harina
Huevos
Sal

Elaboración:

Cocer las alcachofas (también valen las de conserva, que las hay en el mercado y muy buenas).

Pasarlas por harina y hueva y freírlas, preferiblemente, en una freidora.

Después de fritas, envolverlas con una loncha de beicon. El beicon es mejor que tenga una forma rectangular uniforme.

Atravesar el conjunto con un palillo.

En la punta del palillo que sobresale, insertar una gamba.

Llevar todo el conjunto a la freidora, con el aceite muy caliente, y dejar unos segundos, ya que el beicon y la gamba se hacen muy rápido.

Servir y decorar con un aceite de perejil.

casa-_bartolo_etxea_donosti_san_sebastian_recetas-pintxos-calientes-Alcachofasrebozadasconbeiconygambas-1.jpgEstas deliciosas ‘Alcachofas rebozadas con beicon y gambas’ sólo lo podrá degustar en el bar-restaurante Casa Bartolo Etxea.

Bar-Restaurante Casa Bartolo Etxea
c/ Fermín Calbetón, 38
Parte Vieja
20003 Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Tel. 943 42 02 79

Los placeres de la vida alcanzan su mas alto nivel cuando se comparten.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email