Una de las raciones más solicitadas en la barra del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea es el ‘Secreto de cerdo ibérico con pisto’, ya que es una auténtica delicia. Aprenda a prepararlo en este vídeo de la mano de Maika Palomares, jefa de cocina de Casa Bartolo Etxea en la Parte Vieja de Donostia / San Sebastián.

Y en el bar-restaurante Casa Bartolo Etxea la ración ‘Secreto de cerdo ibérico con pisto’ tiene como ingrediente principal el Secreto de cerdo ibérico, una pieza que está en la parte interna del lomo junto a la maza de la paleta, entre el tocino, en lo que sería la axila del cerdo. Tiene forma de abanico y suelen ser piezas de unos 150-200 gramos. De cada cerdo sólo se pueden sacar dos piezas.

Una ración como ‘Secreto de cerdo ibérico con pisto’ no puede faltar en su amplia y espléndida barra de pintxos.

El ‘Secreto de cerdo ibérico con pisto’ del bar-restaurante Casa Bartolo Etxea es muy fácil de hacer, y donde lo importante es la calidad del producto, como el que se utiliza en el bar-restaurante Casa Bartolo Etxea.

casa-_bartolo_etxea_donosti_san_sebastian_recetas-raciones-secretodecerdoibericoconpisto-0.jpgIngredientes:

1 secreto de cerdo ibérico de pura raza
Pimiento verde
Pimiento rojo
Calabacín
Cebolla
Tomate
Aceite
Sal marina
Salsa de pimientos de piquillo

Elaboración:

Hacer un pisto con la verduras, dejándolas pochar a fuego lento para que no cojan color. Empezar por las cebollas y seguir con los pimientos, el calabacín y, por último, los tomates. Cuando esté echo dejarlo reposar una media hora.

Poner en una plancha muy caliente el secreto de cerdo ibérico de pura raza con muy poco aceite. Al ser una carne que tiene bastante grasa veteada e infiltrada ella misma irá soltándolo durante el asado. Dejar un par de minutos por cada lado. Poner sal marina al final.

Presentar el secreto de cerdo ibérico de pura raza sobre una cama con el pisto y decorar con unas líneas de salsa de pimientos de piquillo.

casa-_bartolo_etxea_donosti_san_sebastian_recetas-raciones-secretodecerdoibericoconpisto1.jpgEsta exquisita ración de ‘Secreto de cerdo ibérico con pisto’ sólo lo podrá degustar en el bar-restaurante Casa Bartolo Etxea.

Bar-Restaurante Casa Bartolo Etxea
c/ Fermín Calbetón, 38
Parte Vieja
20003 Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Tel. 943 42 02 79

Los placeres de la vida alcanzan su mas alto nivel cuando se comparten.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email